CLUB

ESUERZO Y DEDICACIÓN

El Club Voleibol L’Illa-Grau ha conseguido colocar, a base de dedicación y esfuerzo, a sus equipos en las primeras posiciones de sus correspondientes categorías. El equipo sénior masculino, el UBE L’Illa-Grau, es el referente de la entidad grauera ya que en la temporada 2010-11 dio el salto a la máxima categoría del voleibol nacional: la Superliga Masculina.

 

En su primera temporada tras el regreso a dicha categoría –años atrás el club ya había competido contra los mejores-, el plantel que por entonces dirigía el técnico italo-argentino Carlos Cavalli fue el equipo revelación de la competición, plantándole cara a los mejores. Desde la campaña 2012-13, el UBE L’Illa-Grau siempre ha completado grandes temporada en Superliga, con la excepción de la 2015-16, en la que se descendió. Pero, por fortuna, el equipo dirigido por los hermanos Iñaki y Enric Bescós ha logrado que el equipo solo haya estado un año en la segunda categoría, protagonizando una campaña brillante y logrando el título de Liga, el ascenso y la Copa Generalitat Valenciana.

 

En el apartado femenino, el equipo sénior femenino volverá a estar el próximo curso deportivo en Primera Nacional, una categoría previa a las más importantes que gestiona la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Con una buena base y un grupo muy humano y comprometido, se ha conseguido mantener la línea de trabajo impuesta por el club y las chicas dan un paso más al frente de cara a la próxima campaña.

 

Enseñar a los más jóvenes los valores deportivos, y sobre todo los humanos, ha sido el principal motor de la entidad castellonense durante todo este tiempo y hasta la fecha, gracias al esfuerzo y el empeño mostrado, el Club Voleibol L’Illa-Grau ha conseguido formar grandes deportistas.

 

Sin duda alguna, la presencia del primer equipo en la Superliga Masculina ha provocado que haya una mayor demanda de voleibol en la provincia de Castellón y desde el Club Voleibol L’Illa-Grau se está haciendo todo lo posible para satisfacerla.

 

ESCUELAS DEPORTIVAS

En los últimos años, la entidad que preside Raúl Alfaro está llevando la enseñanza de este deporte hasta los distintos centros educativos de la provincia. Tanto es así, que los alumnos de los colegios Antonio Armelles, La Marina, Isidoro Andrés, Ramiro Izquierdo, Lledó International School, Escuelas Pías, Luis Revest y Ejército, y de los IES Politécnico, IES Vicent Castell e IES Porcar, entre otros, ya han aprendido las técnicas de este deporte y las han puesto en práctica durante la celebración de la Olimpiada Escolar, competición que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón.

 

VÓLEY PLAYA

Con Pablo Herrera, medallista olímpico en Atenas 2004 y campeón de Europa en 2005 y 2013, como presidente de honor, el Club Voleibol L’Illa-Grau también cuenta con una importante tradición en el voley playa. Cuando la temporada en pista finaliza, la mayoría de los jugadores se pasan a la arena, donde al club grauero también le acompañan los resultados. Al margen de Pablo Herrera, otras parejas salidas de la cantera del CV L’Illa-Grau han dado grandes alegrías a los graueros, convirtiéndose en un espejo en el que los más jóvenes se ven reflejados.

 

La actividad no solo se centra en los torneos que las parejas castellonenses disputan sino también en los que el propio club organiza y que cada año aumentan su nivel. Sin ir más lejos, las mejores parejas españolas se inscriben verano tras verano en el Circuito Diputación de Castellón de Vóley Playa, un circuito que se celebra en distinas sedes de la provincia de Castellón y que es puntuable para el ránking autonómico.

 

LA BASE SIEMPRE PRESENTE

Además, los equipos de la base se han colocado entre los mejores de España, proclamándose en varias categorías campeones y teniendo representanción en las categorías de formación de la selección española, circunstancia que pone de manifiesto el potencial de nuestros jugadores.

 

COMPROMISO SOCIAL

Al margen del capítulo puramente deportivo, el Club Voleibol L’Illa-Grau participa en distintas actividades de carácter solidario. Así, durante las vacaciones de Navidad los jugadores y cuerpo técnico del UBE L’Illa-Grau visitan a los niños hospitalizados en la planta de pediatría del Hospital General de Castellón para hacerles más llevadera su estancia en esas fechas tan especiales. Otra de las visitas que nunca falta es la que se realiza a los alumnos y alumnas del centro IVADIS de personas con discapacidad de la provincia de Castellón. Se trata de una jornada muy especial porque los internos de este centro comparten una agradable jornada con los jugadores del equipo sénior e incluso disputan con ellos un encuentro de exhibición.

PATROCINADORES